Leer, también, en compañía

#Lectura #TIC

Goodreads es la red social de la lectura. Tiene lo mejor de las redes sociales y lo pone al servicio de los libros, de las citas,… Estamos acostumbrados a que leer sea un acto solitario y eso le aporta gran parte de su encanto. Estamos solos con el libro y sus miles de mundos posibles. Y eso no cambia, la lectura sigue siendo solo nuestra en el acto mismo de leer. Es después, cuando conectamos con los demás y ahí entra Goodreads.

Nuestros alumnos dominan las redes sociales y además manejan el inglés (idioma de esta plataforma). En seguida se hacen con el funcionamiento y la lectura se convierte para ellos en un reto y en una actividad social, bien vista, valorada,… ¡divertida!

Crear una comunidad en Goodreads es una buena idea para que nuestros alumnos publiquen sus reseñas, sus deseos acerca de libros futuros, sus gustos, sus citas preferidas… El profesor puede supervisar esas publicaciones y convertir la comunidad en un espacio más de la clase de Lengua Castellana y Literatura. La lectura puede convertirse en una acontecimiento más de su vida social, sin perder la magia de la lectura en soledad y en silencio…

Probad, cread una cuenta en Goodreads,  quizás se convierta en vuestra red social preferida.

goodreads

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s