Reconstruyendo cuentos

#3ºESO #CUENTOS #CREATIVIDAD

Una de las actividades creativas del primer trimestre fue reconstruir cuentos. Es decir, teníamos que escoger un cuento clásico y volverlo a escribir ambientándolo en un tiempo presente, actual. Parece que esto de escribir gusta mucho en 3º de ESO. Después de escribir, compartieron sus cuentos a través de Drive y algunos de los autores han querido que sus historias vieran la luz de Internet. Por eso, voy a ir colgando sus textos, creaciones propias, cuentos con una vuelta de tuerca diferente a lo que ya conocemos.


CUENTOS

A Carmen le encanta escribir y además lo hace muy bien. Aquí podéis leer ‘Caramelos de colores’, su triste y particular versión de Caperucita Roja.

Ángela, alumna genial, ha dado una vuelta la historia de La Bella y la Bestia con su cuento ‘Sebastián e Isabella’.

Lorenzo, fue el primero en compartir su cuento por Drive, siempre está dispuesto a participar y además sus aportaciones siempre son interesantes. Aquí podéis leer su cuento ‘Encerrados’, una versión de Hansel y Gretel, con una anciana algo diferente.

Juanma, fan de Juego de Tronos y sus historias. Tiene una enorme imaginación y si continúa así y se esfuerza va a contar historias geniales. Ésta es su Caperucita Roja, una agente especial nada inocente. Éste es el cuento ‘Día 753 después de L.O.B.O.’, no os lo perdáis.

Kevin, siempre con ganas de leer los textos que escribe, orgullosísimo de sus historias. No es para menos, esta versión de Shrek le quedó muy chula. Aquí está su cuento, ‘En una cafetería de Lugansk’.

Iré subiendo más historias en esta misma entrada. Atención, que aquí hay mucho escritor en potencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s