Los vídeo tutoriales están de moda

#4ºESO #TUTORIALES

Ya ni abrimos las instrucciones que vienen en la caja del móvil. Ni siquiera acudimos a los libros de cocina. Pocos son los que hacen uso de los manuales para el manejo de aparatos o dispositivos…

¿Dónde buscamos la clave de nuestros problemas? Está claro, lo hacemos en Internet y más concretamente en los video tutoriales. Parece que hay un video tutorial para casi todo; aprender a tocar la guitarra, utilizar un programa de ordenador, jugar a un videojuego, maquillarse, cocinar,… Es tanta la moda que podemos encontrar miles y miles de vídeos que parodian los tutoriales, dando instrucciones para realizar acciones tan sencillas como ducharse o encender la televisión.

Los video tutoriales son textos orales y, en concreto, son textos prescriptivos ya que dan al receptor las indicaciones e instrucciones necesarias para realizar correctamente una acción.

Una vez que conozcamos la estructura de este tipo de textos, sus características lingüísticas y veamos diferentes ejemplos, vamos a aprender a hacer nuestro propio tutorial.

Aquí os dejo un tutorial sobre cómo hacer un tutorial. Atentos porque nos proporciona tips muy útiles:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s