Lo que no sale en Instagram no existe

Desde la aparición de la televisión y los medios de comunicación audiovisuales, con Internet, la imagen se ha colocado en el primer lugar del mundo informativo. Las imágenes llenan los medios e inundan nuestro día a día. Hay un dicho que dice ‘Lo que no aparece en televisión no existe’, puesto que lo que no es recogido en la tele, lo que no vemos en el telediario, es relegado a una oscuridad informativa, es como si no existiera.

¿Y con la llegada de las redes sociales? Primero Facebook, luego Twitter,… Y ahora el boom, sobre todo entre los más jóvenes, es Instagram. Ahí se refleja nuestra apariencia, nuestra forma de ser, nuestros gustos, nuestra personalidad,… es decir, nuestra imagen virtual. ¿Pero qué imagen estamos dando? ¿nos obsesiona gustar a nuestros seguidores? ¿no podemos vivir sin subir fotos de todo lo que hacemos?

Con esta sesión de tutoría, hemos repasado qué es la ‘sociedad de la imagen’, por qué surge y cómo ha evolucionado la televisión dando cada vez más importancia a la imagen en detrimento del texto.

Además, hemos estado hablando sobre las redes sociales, cuáles son las que más usamos y por qué se usan unas y no otras. Instagram, la gran red social hoy en día, ha sido la protagonista de esta tutoría. Nos hemos sometido a la ‘Insta-encuesta’, para descubrir cuáles son nuestros hábitos en el uso de esta red social mayoritaria y reflexionar sobre ellos a partir de nuestras respuestas. Y es que, como hemos dicho en clase, está bien hacer y hacerse fotos, compartirlas, gustar a los demás,… pero sin obsesionarse porque, a veces, los mejores momentos son los que no se fotografían.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s